El Plan de Negocios y la Dieta Mágica

El Plan de Negocios Perfecto es Igual que las Dietas Mágicas, Nunca Funcionan

El plan está diseñado para funcionar a la perfección, corregirá todos los problemas y cambiara el rumbo de la empresa, todos los detalles han sido analizados y los números están ahí en la parte trasera. El destino de tu empresa y todos sus tripulantes está a punto de cambiar porque el nuevo plan de negocios así lo indica.

Tú ya has visto los problemas básicos de ese plan,  tratas con todas tus ganas y toda tu pasión de retar la infalibilidad del plan perfecto. De paso también tratas de evitar el choque frontal contra la pared de la realidad pero tus esfuerzos son en vano; tu jefe no  te ha hecho caso, se ha retirado a su oficina donde no se puedan escuchar las críticas al plan que tanto le costo hacer.

Hace exactamente 10 años me encontré por enésima vez con esa frustrante realidad.

Lo que hoy puedo decir al respecto es que la manera de influenciar el plan desde adentro es aportando un método o un proceso alterno que evidencie las falencias y que al mismo tiempo las mejore. Siempre que critiques un plan debes traer contigo la alternativa para crear una mejor opción.

Los Motivos del Fracaso del Plan de Negocios

Observando las tendencias y viviendo constantemente con la crisis aprendí a identificar las palancas que tienes que mover en los momentos clave de un negocio. Realismo, inteligencia de mercado, análisis, disciplina, colaboración, objetividad, verificación, medición y agilidad entre otros.

Si resumiera el profundo análisis que hemos estado haciendo todos estos años lo podría comparar con las dietas que te hacen perder peso de manera rápida y casi mágica, después de unos meses todos sabemos como termina esa historia.


Las Bases de tu Negocio

Base de piedrasMuchos emprendedores y hasta algunos empresarios experimentados piensan en un servicio o un producto para posteriormente pasar al procesar tramites, licencias, altas, incorporación y demás requisitos necesarios para abrir un negocio, generalmente esto resulta en gastos innecesarios, antes de tiempo y por lo regular no recuperables.

Otros optan por embarcarse por un largo periodo de tiempo en hacer un detallado plan de negocios que pone atención a muchos detalles, muchos pronósticos y poca validación hablando con clientes reales, generalmente también este proceso resulta en pérdida de tiempo y dinero

 

 

Para sentar las bases de tu futuro negocio necesitas tener claro:

¿QUE VENDES?

¿A QUIEN LE VENDES?

¿COMO VENDES?

El planteamiento no es tan simple como parece ya que estas tres preguntas requieren mucho más análisis de lo que parece porque se necesita conocimiento del problema que aqueja al cliente y del cliente meta a profundidad para crear una verdadera oferta de valor

A final de cuentas necesitas responderte honestamente ¿COMO GANARE DINERO?

Lo podríamos resumir con un refrán que dice: "Del dicho al hecho hay mucho trecho"


3 debilidades críticas de su empresa familiar

2 mujeres en una empresa familiar

Las empresas familiares son aquellas en las que al menos el 50% del poder se concentra en manos de una misma familia. Entre sus integrantes suelen contar con diferentes miembros de la misma y todos ellos suponen una parte activa en la toma de decisiones.

Estas peculiares características, que las diferencian de otro tipo de organizaciones, encierran una fuente de debilidades de entre las que cabría destacar las tres que repasamos a continuación.


El emprendedor en España necesita valentía y algunas otras características

Emprendedor sentado

El perfil del emprendedor en España es el de una persona entre los 35 y los 45 años con formación superior, muchas veces orientada a la Administración de Empresas.

Pero, sobre todo, el emprendedor en España es una persona valiente, porque careciendo de un sistema educativo que apoye la educación emprendedora y sufriendo desigualdades grandes entre unas Comunidades Autónomas y otras por las diferentes gestiones que se necesitan para montar una empresa, el emprendedor no cede en su empeño de tener éxito.


Sin estrategias tampoco hay objetivos

Mujer corriendo

Cuando ya se han definido los objetivos de una empresa, es el momento de definir las estrategias, ya que los resultados dependen directamente de ellas.

Se trata de buscar de forma abierta un plan que implique aprovechar las ventajas competitivas que una empresa pueda tener, para poder así lograr esos objetivos de crecimiento o expansión que todas las empresas tienen. Una estrategia es el mecanismo mediante el cual se coordinan los esfuerzos de todos los elementos de una empresa, tanto recursos materiales como humanos.


En la comunidad Pymerang obtendrás networking, cursos y coaching

Regístrame a la Comunidad
  • Eventos de Networking
  • Webinars y Cursos Online
  • Coaching Online
X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.