El Plan de Negocios y la Dieta Mágica

El Plan de Negocios Perfecto es Igual que las Dietas Mágicas, Nunca Funcionan

El plan está diseñado para funcionar a la perfección, corregirá todos los problemas y cambiara el rumbo de la empresa, todos los detalles han sido analizados y los números están ahí en la parte trasera. El destino de tu empresa y todos sus tripulantes está a punto de cambiar porque el nuevo plan de negocios así lo indica.

Tú ya has visto los problemas básicos de ese plan,  tratas con todas tus ganas y toda tu pasión de retar la infalibilidad del plan perfecto. De paso también tratas de evitar el choque frontal contra la pared de la realidad pero tus esfuerzos son en vano; tu jefe no  te ha hecho caso, se ha retirado a su oficina donde no se puedan escuchar las críticas al plan que tanto le costo hacer.

Hace exactamente 10 años me encontré por enésima vez con esa frustrante realidad.

Lo que hoy puedo decir al respecto es que la manera de influenciar el plan desde adentro es aportando un método o un proceso alterno que evidencie las falencias y que al mismo tiempo las mejore. Siempre que critiques un plan debes traer contigo la alternativa para crear una mejor opción.

Los Motivos del Fracaso del Plan de Negocios

Observando las tendencias y viviendo constantemente con la crisis aprendí a identificar las palancas que tienes que mover en los momentos clave de un negocio. Realismo, inteligencia de mercado, análisis, disciplina, colaboración, objetividad, verificación, medición y agilidad entre otros.

Si resumiera el profundo análisis que hemos estado haciendo todos estos años lo podría comparar con las dietas que te hacen perder peso de manera rápida y casi mágica, después de unos meses todos sabemos como termina esa historia.



El Plan de Negocio

Consejos Basicos

La solución para minimizar el riesgo al fracaso de un proyecto empresarial es elaborar un plan de negocio, cuyo contenido debe aspirar a reunir al menos tres condiciones: ser veraz, riguroso y realista.

Un plan de negocio no es un documento burocrático que solo le servirá para acceder a un préstamo bancario o una ayuda pública. Por encima de eso, su plan de negocio será como un ensayo de lo que usted, como emprendedor, se encontrará en la realidad y también como una “hoja de ruta” que debe seguir para alcanzar los objetivos que se haya marcado.


Tipos de productos

Producto

Producto es todo bien susceptible de ser comercializado y que reúne una serie de características tangibles e intangibles que permiten, por una parte, que una empresa lo ponga en circulación en el mercado obteniendo un beneficio a través de sus ventas; y por otra que una persona, el clientes, se haga con él a cambio del pago de un precio justo, para tratar de satisfacer sus deseos y/o necesidades, que le impulsaron a tomar la decisión de elegirlo frente al resto de la oferta.


En la comunidad Pymerang obtendrás networking, cursos y coaching

Regístrame a la Comunidad
  • Eventos de Networking
  • Webinars y Cursos Online
  • Coaching Online
X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.