Cómo el Mercosur beneficia o perjudica sus exportaciones

Containers en un puerto de mercaderías

En un mundo de economías cambiantes donde la globalización parece que es cada vez menos una opción, sino una necesidad, a nadie le interesa ser pequeño. La apuesta es convertirse en un grupo, bien junto con otros Estados de la misma región, bien con países con los que se comparta alguna característica u objetivo común.

Hace ya décadas que el Mercosur nació con muchos y buenos propósitos de los que los países firmantes saldrían reforzados. Ha pasado un tiempo y es hora de hacer balance de sus ventajas y desventajas, tanto de cara a los Estados integrantes como desde el punto de vista del exportador.


ConnectAmericas, una red social latinoamericana para la internacionalización

Edificios de negocios

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha puesto en marcha la primera red social empresarial del continente americano destinada a promover el comercio exterior entre las pequeñas y medianas empresas de América Latina. De esta forma, ConnectAmericas, que así se llama esta plataforma online, les proporcionará asesoramiento, contactos y oportunidades de financiación para facilitar su expansión a los mercados internacionales.



GTC, una plataforma para la internacionalización de las pymes

Puerto de carga de containers para exportar

Las empresas serán clave para consolidar el crecimiento de la economía española y, para asegurar el mantenimiento de su actividad, deben dar el salto internacional. Lo dice el informe 'España emprende y exporta', elaborado por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) a finales del pasado 2013. Sin embargo y aunque la exportación se presente como la mejor solución para la supervivencia de las pymes en un contexto de recesión, el proceso para lograrlo puede no resultar fácil. Entonces, con el objetivo de apoyarlas y asesorarlas en este camino hacia la internacionalización surge Global Trade Connection (GTC), una empresa cuya misión es ayudar a las pymes a promocionarse en los mercados exteriores.


En la comunidad Pymerang obtendrás networking, cursos y coaching

Regístrame a la Comunidad
  • Eventos de Networking
  • Webinars y Cursos Online
  • Coaching Online
X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.