Cómo Usar las Redes Sociales para Vender Más


Por: Adriana Ugalde Resenterra

 

¿Se pueden utilizar las redes sociales para vender más?

La respuesta a esta pregunta es “Sí”, pero con matices:

  • Las redes sociales pueden ser muy útiles si se usan adecuadamente para crear una imagen de marca, dar a conocer productos, dar un mejor servicio al cliente, además de establecer una buena comunicación con los clientes así como con quienes potencialmente puedan serlo.

  • Las redes sociales pueden ser efectivas si se dan los mensajes correctos. No se trata de avasallar a los seguidores con mensajes poco relevantes. Debe existir un contenido de calidad.

  • Las redes sociales pueden ser muy eficaces en cuanto a dar a conocer los productos, los puntos de venta, los centros de servicios, incluso para promover una tienda online, pero sólo se convertirán en verdaderas ventas si quienes reciben ese mensaje tienen algún interés en el mismo.

  • No sirve de nada tener 1.000.000 de seguidores cuando no son realmente parte de nuestro mercado meta

  • Las redes sociales son un magnífico lugar para compartir las experiencias de nuestros clientes, lo cual puede ser positivo o negativo para la empresa. Porque así como se dará participación de clientes satisfechos, podría suceder totalmente lo contrario.

  • Se debe tener cuidado ya que la presencia de una empresa en las redes sociales puede ser una gran herramienta, pero también puede dejar más expuesta la reputación.

¿Qué se debe hacer para vender más a través de las redes sociales?

  • Defina sus objetivos en cuanto a cuáles son las razones que tiene para estar en las redes sociales.

  • Defina su público meta: ¿Quiénes pueden ser compradores sus potenciales?

  • Escoja las redes sociales donde estén los potenciales compradores. No se trata de estar en todas las redes sociales, o en las más populares, se trata de estar en aquellas donde pueda comunicarse con ese mercado meta

  • Ofrecer contenidos relevantes para esas personas, que les mantengan interesados en formar parte de su perfil en la red social.

  • Las redes sociales son un ambiente muy dinámico, no sólo hay que estar, no sólo hay que escuchar activamente a los clientes y posibles clientes, sino que también hay que conocer las mejores formas de comunicarse con esas personas o empresas.

  • No basta con tener muchos “Me gusta”, lo importante es convertir esos “Me gusta” en agentes comerciales de tu producto, a la vez de conversiones efectivas, o sea ventas. La tendencia durante 2013 es integrar las tiendas online a las redes sociales

  • Existe una diferencia entre vender en las redes sociales y vender a través de las redes sociales. Muchas empresas están utilizando las redes sociales para vender a través de ellas, dando a conocer sus productos y servicios, compartiendo las experiencias de compra y consumo de sus clientes, y enlazando con puntos de ventas físicos o en línea pero fuera de las redes sociales. Pero otras empresas están haciendo una venta en la misma red social, como es el caso de Privalia y sus campañas de venta privada sólo para fans de su página en Facebook.

No hay duda que las redes sociales tienen un gran futuro como canal de ventas para las PYMES.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.