Qué es una franquicia?


Por: Okairy Zúñiga

La franquicia: características propias

El éxito de las franquicias depende directamente del renombre de la empresa original, por este motivo la franquicia es un modelo de negocios que ha funcionado y se vende a quienes desean tener su propia empresa, pero hay características que no se pueden cambiar o que se deben respetar de acuerdo a las características y necesidades de la franquicia, las cuales son:

  • Nombre. La principal característica de la franquicia es el nombre ya que es lo que representa la identidad de la empresa en su fondo y por ese motivo aquel empresario que decide comprar una franquicia nunca puede cambiar el nombre de la misma ya que de lo contrario dejaría de pertenecer a la misma.

  • Características físicas del inmueble. Otra de las características que no se pueden cambiar son las referidas al inmueble, como colores, muebles, decoración y cualquier elemento que esté marcado como necesario para el funcionamiento de la franquicia.

  • Ubicación. Aunque cada empresario tiene autonomía con respecto a la franquicia que compra, uno de los factores que más influyen en cualquier negocio es la ubicación, por lo que uno de los elementos que se toma más en cuenta es la ubicación de la franquicia, la cual debe ser aprobada por el vendedor de la misma.

Estos tres factores suelen ser los más importantes al momento de negociar una franquicia, aunque existen otras características que deben ser tomadas en cuenta.

¿Quién puede comprar una franquicia?

Cualquier persona que desee iniciar un negocio puede comprar una franquicia, la característica principal de los emprendedores que quieran adquirir este modelo de negocio es que desean apostar por un negocio que ya ha sido probado y ha tenido buenos resultados aunque también debe estar dispuesto a seguir las instrucciones dadas para que el funcionamiento de la empresa sea el deseado. Por este motivo se dice que no todas las personas pueden tener una franquicia, ya que quienes desean buscar nuevos caminos e innovar en su empresa pueden sentirse limitados.

La franquicia como opción ideal para los emprendedores inexpertos que buscan seguridad

Aquellos emprendedores que son nuevos en los negocios y que no tienen ningún tipo de experiencia pueden sentirse intimidados al momento de iniciarse en el mundo de los negocios. Éstos pueden optar por elegir comprar una franquicia para aprender lo básico, de esta manera estarán experimentando con algo que ya demostró tener éxito al mismo tiempo que aprenden lo necesario para los negocios.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.