El Teletrabajo y sus Beneficios para la Empresa


Por: Okairy Zúñiga

Oportunidades desde el Teletrabajo

Son muchas las oportunidades que ofrece el teletrabajo tanto para las empresas como para los trabajadores.

En el caso particular de las empresas, estas pueden expandirse geográficamente a lugares que de otra manera no podrían siquiera considerar, también les permite contratar personal altamente calificado, con excelentes tarifas y difícil de conseguir en su área geográfica.

El teletrabajo también ofrece la posibilidad de recibir el trabajo solicitado con una mejor calidad, en la cantidad deseada y con plazos de entrega inmejorables.

Conveniencia del Teletrabajo

Entre las conveniencias que ofrece el teletrabajo a las empresas se encuentra la disminución de costos, la eliminación de diversos mecanismos de control de recursos humanos, la obtención de una mayor y mejor productividad en el trabajo por objetivos.

La disminución de costos se debe, por un lado, a la capacidad que tendrá la empresa de contratar personal calificado, a precios competitivos y a la disminución de costos administrativos o de educación necesarios para que el trabajador cumpla con sus obligaciones.

Pero también se disminuyen costos correspondientes a la infraestructura de la empresa, ya que al no existir una gran necesidad de espacio para el personal la empresa puede establecerse en espacios más pequeños.

El teletrabajo es un Mecanismo de Control

Actualmente, entre los problemas más comunes de la empresa son los relacionados al control del personal, el trabajo que realizan y los pagos correspondientes a remuneraciones y retribuciones en general.

Este es un punto muy importante, ya que toda empresa requiere tener un control completo de todos los elementos que la conforman para tener una correcta administración de recursos.

Sin duda, el teletrabajo se está convirtiendo en una de las características principales de las empresas exitosas, las cuales han entendido que parte del éxito consiste en el recorte de gastos sin sacrificar la calidad.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.