Identidad de marca o branding


Por: Marta B.

En la actualidad la oferta se ha disparado, hay mucho (y muy similar) donde elegir y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación contribuyen al bombardeo haciendo que los potenciales consumidores se tornen más escépticos ante el contenido de la publicidad.

Lograr su fidelidad es cada vez más complicado y tiene mucho que ver con alcanzar un alto nivel de identidad de marca que permita diferenciarse de otras opciones. La empresa que sea capaz de lograrlo tendrá esa ventaja competitiva pero para ello deberá lograr una comunicación eficaz, por lo que necesitará acertar con la estrategia de marketing a seguir y designar los recursos suficientes para lograr los objetivos marcados.

Identidad de marca

La marca supone un compromiso con el consumidor, ya que quien la elige, no lo hace por el producto al que representa sino por los valores que encierra su imagen. Son estas cualidades intangibles las que obran la magia de la fidelización, no sólo ya con el cliente final, sino con todas las personas que intervienen en su proceso de manufactura, comercialización o distribución. Se es fiel a una marca cuando se produce una identificación con la misma.

Este proceso sólo puede darse cuando la marca transmite una identidad única a través de esos valores. De ahí el compromiso de la empresa con ella ya que, por una parte se beneficia de lo que le aporta y de la confianza que logra a través de la misma, pero por otra debe hacer posible lo que la marca promete, o al menos acercarse a ello, a través de su producto.

Valor de marca

La marca no sólo beneficia a la empresa, sino que también favorece al cliente, ganando valor con el tiempo. Precisamente es una de sus fortalezas, ya que gracias a ella el consumidor lo tiene más fácil para elegir entre la oferta disponible, incluso aunque haya otros productos similares, ya que copiarla no es tarea sencilla porque supondría mucho más que copiar un logo, un nombre o una imagen, habría que imitar esos valores que hay detrás y que provocan todo tipo de reacciones en los consumidores (tanto de amor como de odio, también de admiración, pasión, rechazo, etc.) y que tanto se parecen a los que surgen en las relaciones interpersonales.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.