Qué son las aceleradoras de empresas?


Por: Marta B.

Las aceleradoras de empresas por dentro

Si como emprendedor decide ponerse en contacto con una aceleradora de empresas para impulsar su empresa que aún se halla en fase de crecimiento, se beneficiará de:

  • Una mayor liquidez, gracias al capital aportado por la aceleradora (en un porcentaje que variará dependiendo de las partes).

  • Un espacio compartido donde desarrollar su proyecto, contando siempre con el apoyo de sus mentores.

  • El contacto con inversores y business angels.

  • El apoyo de un equipo que le dará soluciones en cuanto a desarrollo de producto, marketing, etc.

En definitiva, una serie de acciones que se verán reflejadas en un crecimiento intensivo en un espacio de tiempo no demasiado largo. A cambio, su empresa deberá corresponder con un porcentaje de los ingresos que se perciban en los años venideros, acorde a lo pactado de forma previa con sus partners de la aceleradora de empresas.

Dónde encontrar una aceleradora de empresas

Internet es el mejor lugar para encontrar una aceleradora de empresas, sin embargo, no debería tomar la decisión si antes estar seguro de con quién está tratando.

Conocer la filosofía de la aceleradora y sus valores podrá evitarle futuros problemas en la toma de decisiones, aunque el dato fundamental que debe conocer acerca de ella es en qué proyectos de éxito ha colaborado, prestando especial atención a los que se encuadren dentro del mismo área de negocio que su empresa.

Por supuesto, no puede pasar por alto el tema de los fondos disponibles y la financiación que, aunque suele contar con un patrocinio privado, en muchos casos pueden beneficiarse también de la colaboración pública.

Algunas de las aceleradoras de empresas que pueden interesarle son Mola, UEIA y Cink.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.