Los 4 grandes mitos del liderazgo según la revista Inc.


Por: Andrea Barragán


  • El mito del liderazgo emprendedor. La autora del artículo opina que se tiene la mala costumbre de asumir que todo emprendedor es líder por el mero hecho de que tuvo una gran idea y es capaz de organizar y dirigir su propia empresa. Esto, por tanto, no implica necesariamente que el emprendedor tenga dotes de liderazgo, pues es una capacidad que debe desarrollar.

  • El mito de la gestión y el liderazgo. Otra idea errónea es que gestionar una empresa es sinónimo de liderazgo. La gestión y administración supone orientarse al mantenimiento de sistemas, procesos y mejores prácticas. Sin embargo, un líder pasará gran parte de su tiempo ejerciendo influencia sobre los demás.

  • El mito del pionero. Arrancar un negocio no hace a una persona líder. Se llega a ser líder cuando se logra que las demás personas lo sigan y se guíen por él.

  • El mito del puesto. Probablemente el mito más extendido sea que el liderazgo se encuentra en ciertos puestos. Si está en lo más alto, entonces es líder; si está en las posiciones más bajas, no hay cabida para el liderazgo. Según explica la autora, el liderazgo no tiene nada que ver con la posición. Y pone el ejemplo de un empleado de almacén que está organizando una campaña de recogida de donativos entre sus compañeros de trabajo. Él es un líder.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.