13 acciones para mejorar las visitas a su página web


Por: X. Peralta Maniviesa

A continuación le detallamos las reglas básicas para mejorar el número de visitas a su página web:

  1. Desarrolle contenidos de calidad en su página web. Éstos deben ser atractivos y de interés, no para el público en general, sino para sus clientes actuales y potenciales.

  2. Mantenga siempre actualizada su página web. Demuestre que está activa y que presenta contenidos actuales acerca del producto o servicio que ofrece.

  3. Participe en las redes sociales. Consiga seguidores y amigos de su página para que su producto o servicio alcance mayor relieve.

  4. Posiciónese en Internet. Diseñe su página web teniendo en cuenta las palabras clave y los elementos para aparecer en los principales motores de búsqueda.

  5. Posiciónese en Google. Si usted invierte en Google Adwords conseguirá aparecer de forma preferente en este motor de búsqueda, pagando únicamente si el potencial cliente hace click en su página web.

  6. Participe en otras páginas web. En la medida que su empresa, marca o producto/servicio tenga presencia en otras páginas web, tendrá más presencia en los motores de búsqueda.

  7. Escriba artículos o contenidos en páginas de referencia. Póngase en contacto con sitios web de referencia en su sector y desarrolle contenidos o artículos técnicos, difundiendo conocimiento y poniendo en valor su producto o servicio.

  8. Escriba contenidos en su propio blog. Se trata de seguir las mismas premisas que en el anterior punto, pero en un marco propio. Le permitirá mayor libertad en cuanto a los contenidos, además de alcanzar mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

  9. Envíe boletines electrónicos periódicos. Ofrezca noticias de interés para sus clientes, actuales o potenciales, así como enlaces que les redirijan a su propia página web.

  10. Incluya su página web en directorios digitales. Asegúrese de tener presencia en las páginas web de asociaciones de empresas o posibles grupos de interés a los cuales puede pertenecer (sectoriales, etc.).

  11. Publicítese (mostrando su página web). Elija los medios más adecuados (prensa escrita, radio, etc.) para invitar a ingresar en su página web, ofreciendo las ventajas de su producto o servicio.

  12. Busque alianzas estratégicas. Ya sean otras empresas o instituciones públicas o privadas, se trata de llevar a cabo una oferta conjunta para promocionarse de forma mutua en las respectivas páginas web.

  13. Incluya contenido multimedia. Ésta es otra vía para promocionar su página web. Si elabora un vídeo acerca de su producto o servicio y lo sube a YouTube (incluyendo en el mismo un link con su dirección de página web) logrará muchas más visitas.

Es evidente que no siempre es posible llevar a cabo todas estas acciones. Trate de alternar diferentes métodos, de forma escalonada, para así alcanzar un mayor éxito con su página web.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.