Usar Facebook como herramienta para autopromocionarse


Por: Diocelyn Carranza, Digital Marketing Specialist en Expresione

Con la creación de dicho algoritmo ya no es de importancia la cantidad de publicaciones sino más bien debes saber cómo ser una de las primeras opciones de búsqueda, no sólo en Facebook también en Google u otras redes sociales. Si deseas que un negocio prospere por medio de la web, especialmente en la plataforma de Facebook, debemos saber cómo usarla y aprovechar los beneficios que brinda. Por lo tanto, te damos cinco consejos para mejorar tus publicaciones y que sean más atractivas para el usuario.

  1. Contenidos con un alto valor.
  2. El tener muchas publicaciones puede sofocar al usuario, realmente no es necesario que cada cinco minutos coloques algo de tu empresa y que al final del día hayas colocado más de 10 publicaciones, es recomendable que sea una cantidad baja de publicaciones pero que sean concisas, directas y con mucho valor. Siempre es recomendable que mantengas informados a todos los que te lean, colocando artículos relacionados a lo que te dedicas ya que te proporcionarán credibilidad y se dará a entender que realmente sabes lo que haces.

  3. Tips.
  4. En el momento de postear, anunciar de una nueva tendencia, arte, o en lo que te especialices, debes demostrar que también sabes usarla. El demostrar total dominio sobre un tema crea confianza de tus seguidores para poder brindarles tips de cómo elegir el mejor teléfono, cuáles son los beneficios en el momento de seleccionar un color en una marca, las mejores páginas web, todo relacionado a lo que te dedicas, de lo contrario estarás mandando un doble mensaje y crearás confusión.

  5. Adiós a los eslogans antiguos.
  6. Cuando des a conocer tus productos o servicios deja los eslogans antiguos y fuera de moda, sé innovador y creativo. Si no eres original para dar a conocer algo que es tuyo, mucho menos se interesarán en adquirir tus servicios o productos. El eslogan es lo que te define y es necesario dar una buena imagen para generar interés en clientes potenciales.

  7. Un perfil espectacular.
  8. Aunque lo dudes, antes de comprar un producto o contratar un servicio, los usuarios miran tu perfil, fotos, publicaciones y comentarios, por eso es necesario que tengas fotos de los productos o trabajos más recientes, ofertas y promociones. Las fotografías deben ser profesionales y que dejen una buena imagen de tu persona. La fotografía deberá mostrar seriedad e identificar tu empresa o marca.

  9. Identidad.
  10. Son las características por las cuales se identificará tu marca. Esta identidad debe de ser transmitida por medio de tus trabajos, previamente por medio de tu logo, ya que es tu carta de presentación. Todo va unido, no trates de imponer una identidad que no sea la tuya.

Si necesitas más información sobre Facebook o temas relacionados, puedes contactar a Expresione en este enlace.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.