Conceptos de marketing digital para aplicar en su empresa


Por: Pymerang.com

Estas son algunas de las ideas que se están abriendo paso en el marketing digital:

Solomo

Es el resultado de unir las primeras letras de las palabras social, local y móvil. Consiste en aprovechar las redes sociales que explotan la geolocalización, la tecnología que nos permite conocer la ubicación geográfica del portador de un teléfono inteligente (smartphone). Es decir, se trata de llegar al consumidor sabiendo dónde está y las cosas que le gusta compartir con sus amigos. La web más conocida usando este recurso es Foursquare, aunque también Facebook ofrece activar la localización en su versión “places”.

La estrategia solomo es especialmente útil para las empresas que tienen un espacio físico abierto al público, como por ejemplo un restaurante, un bar o un comercio. Estos negocios pueden promover una campaña para fidelizar a sus visitantes incentivándolos con ofertas, descuentos y regalos. Cuentan con la ventaja adicional de que ese cliente podría compartir una recomendación del local con sus contactos de la red.

Inbound marketing

Es una estrategia cuyo objetivo final es captar tráfico de calidad para una web, utilizando una combinación de varias técnicas de marketing digital. Si estas se coordinan adecuadamente, es posible atraer internautas al sitio y luego convertirlos en clientes. Las herramientas más utilizadas en un plan de “inbound” son:

  • SEO: Tácticas para lograr una mejor posición en los resultados de los buscadores.

  • Contenidos: Deben ser originales, útiles y entretenidos.

  • Social Media: Comunicación planificada en las redes sociales.

Cupones de descuento

Es una opción que permite a una empresa publicitarse a través de unas plataformas especializadas en las compras colectivas con descuento. El funcionamiento general de esta propuesta es el siguiente: a cambio de aceptar una rebaja considerable en uno de sus productos o servicios, el negocio tendrá la posibilidad de realizar una venta masiva (la operación está sujeta a que se facture una determinada cantidad), logrando con ello darse a conocer y contactar con nuevos clientes. Las webs que ofrecen cupones de descuento se llaman popularmente cuponeras y dos de las más conocidas son Groupon y Lets Bonus.

Como hemos visto, el marketing digital evoluciona muy rápido, empujado por el avance de los soportes tecnológicos móviles (teléfonos y tabletas) y las redes sociales. Esto obliga a las empresas a estar pendientes de las novedades para seguir conectadas al mercado. Ahora bien, se debe tener clara la estrategia general de comunicación antes de decidir si conviene aplicar algunas de las últimas tendencias de promoción online en su empresa.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.