Perfil del Representante de Atención al Cliente


Por: Adriana Ugalde Resenterra



¿Qué habilidades debe tener un buen representante de servicio al cliente?

  • Ser capaz de hablar positivamente:Esta es la habilidad con la que, mediante una buena comunicación oral, se puede crear una imagen positiva de un producto, servicio o empresa en la mente del consumidor.

    Lo verdaderamente importante es que el cliente reciba la señal de que la persona que va a atenderle está felizmente dispuesta a ello. También es necesario usar un lenguaje positivo al comunicarle malas noticias al consumidor en cuestión.

    • Saber escuchar:Esta es una de las mejores habilidades que una persona puede tener para manejar relaciones interpersonales.

Al cliente le gusta ser escuchado y entendido. Saber escuchar implica:

    • Enfocarse en el interlocutor

    • Discernir lo más importante

    • Tomar nota

  • Saber implicarse: No basta con que el representante de Atención al Cliente crea que el cliente está satisfecho, debe comprobar que así es cuando el cliente lo expresa. Entonces la transacción se habrá completado exitosamente, tanto en la mente del consumidor como en la suya.

  • Ser cortés: Ser cortés, y ser capaz de serlo con todos los clientes y en todas las situaciones. Un buen representante de Atención al Cliente no debe tener prejuicios ni perjuicios y debe tratar bien a todos los clientes.

En resumen, todas las características anteriormente descritas se corresponden con el perfil de un buen representante de Atención al Cliente, que no sólo debe saber cómo resolver las situaciones complicadas, sino que se debe poner en la piel del consumidor para saber qué necesita y cómo puede dárselo.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.