¿Sabe cuáles son las mejores ciudades de Estados Unidos para emprendedores hispanos?


Por: Andrea Barragán

No en vano, los hispanos y latinos constituyen la minoría étnica de mayor presencia en Estados Unidos y, de hecho, en el año 2050 podrían suponer un tercio de su población.

Tal y como afirma Javier Palomarez, presidente y CEO de USHCC, en un informe del pasado año de la consultora Geoscape, 'los emprendedores hispanos son el futuro de América'y, de hecho, las empresas dirigidas por ellos aportaron a la economía del país en 2013 alrededor de 468 billones de dólares.

Por supuesto, no en todas las ciudades estadounidenses hay las mismas oportunidades para emprender. Por ello, Wallet Hub ha elaborado un ranking basado en 19 indicadores clave incluyendo la tasa de emprendimiento, el sistema de impuestos corporativos o la cuota de empresas conducidas por hispanos con el objetivo de evaluar el clima de negocios de cada localidad.

Así, observamos que las ciudades más recomendables para emprender son Pembroke Pines (Florida), Corpus Christi (Texas), Laredo (Texas), Gilbert Town (Arizona) y Rancho Cucamonga (California). En el otro extremo, las peores son Providence (Rhode Island), Worcester (Massachusetts), Philadelphia (Pensilvania), Newark (New Jersey) y Cleveland (Ohio). Puede consultar la lista completa aquí.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.